I`ve got blisters on my fingers.




El sí de las niñas.

Rascacielos.

12.6.10

"Cuando una persona es buena, la mayoría, o casi todo el mundo, esta de acuerdo en "declarar" que es buena, lo ha sido, y por tanto, debe ser feliz en su vida. Por regla general, se merece lo mejor. El condenar a una persona buena, es, por algún estilo, lo más facil. Por otra parte, condenar a una persona mala, alguien que es malo por naturaleza, fracciona muchas mentes."

A alguien que es malo, se le quiere hacer pagar por ello, ya sea rencor, ira, rabia... Según el tipo de persona, le tendrá compasión, le hará sufrir, o le condenará a muerte. En este caso, se basan muchas opciones, cuestiones o causas, pero aun asi, no es del todo compleja
Pero pongamos, por último caso, las personas que, ni son buenas, ni son malas. Juzgemos entonces a un hombre o mujer que es malo, pero no lo es. Es malo, se esfuerza por serlo, mete el dedo en la llaga, y no se sabe si le gusta o disfruta con ello. Esa persona hace daño, nos hiere, pero sabemos que no es malo; es decir, en algún recoveco de su corazón, es bella y buena, pero algo les hace querer herir.
Quizas no todas ellas, pero a la mayoria, si se les presta un poco de atención, en sus actos, en sus acciones, observamos que con determinadas personas no actuan asi. Es decir, ¿no es malo, en realidad, sino solo con quien le hiere o le hace a el sufir? Quizás haya sido un daño psicologico, emocional, o que tras haber tocado hondo dentro de ella, haya salido sin decir Adiós.
Cómo declarar eso, a qué juicio. A qué debemos condenar a esas personas, ¿tal y como a las buenas, o tal y como a las malas?.

13 comentarios:

While dijo...

Muy uena esta entrada...La verdad es que yo no sabria que decir!

Besazos

Sonia Ruiz dijo...

Ni blanco ni negro, sino gris.

Besos

amanda dijo...

me gusta mucho tu blog!
te sigo (:

pasate por el mio cuando tengas tiempo!
www.yellow-dragonflies.blogspot.com


besitos! :):)

Irene P. dijo...

En ocasiones tambien se tratan mal a las personas buenas...
Cosas que pasan no sabria decirte donde está el limite de una persona buena y mala...
Genial reflexion, unbesito!

poetadebotella dijo...

es una persona mala a ratos (cuando debe)y solo es mala con quien debe serlo, tiene que ser una persona inteligente y tener un gran autocontrol para cumplir esos requisitos.

Paula. dijo...

Me gusta mucho la entrada, bueno y me encanta el blog en general.

Te sigo! pasate si te apetece:
http://dosmentesyvariostacones.blogspot.com/

Macarena dijo...

Me gusto el blog t sigo =)
http://ilovemyworld-maca.blogspot.com/

Nicole dijo...

Graacias! Buena reflexión ^^
¡un beso !

Cía dijo...

Me ha gustado mucho tu reflexión :) Me has dejado pensando...

Un beso!

Candela dijo...

Acabo de descrubir tu blog y me gusta mucho (:
Soy nueva en esto y tal..pasate por el mio si quieres

Un besoo

P. dijo...

eso dicen las malas lenguas! pero shhhh que es un secreto ;)

Mondragón de Malatesta dijo...

En verdad te digo, no hay ser de bondad, todos se desviaron a una se hicieron inútiles, sepulcro abierto en sus gargantas, sus pies se apresuran para derramar sangre. No hay quien haga el bien, no hay nisiquiera uno... Así lo dice dios, así también lo recito yo. Srta. Liv, la bondad en el hombre, NO existe.

I. dijo...

no sé que decir...

pero te agradezco que me hayas hecho pensar